3 y 6 cuotas sin interés

Rueda abdominal, uso y beneficios.

¿Qué es la rueda abdominal?

La rueda abdominal es un dispositivo que sirve para ayudar al fortalecimiento de la región central del cuerpo. El accesorio consiste en una pequeña rueda con una barra que atraviesa el centro de la rueda y actúa como dos asas.

La rueda abdominal es importante porque fortalece el core y el tener un core fortalecido ayuda en todas las actividades físicas y reduce el riesgo de lesiones.


Resultado de imagen para musculos que trabajan con rueda abdominal

Músculos que se trabajan con la rueda abdominal






Desarrollar la rueda abdominal como ejercicio habitual ayudaría a fortalecer los músculos abdominales, así como hombros y la espalda, desafiando el cuerpo con un movimiento que aunque peligroso, puede ser muy efectivo cuando se lo ejecuta correctamente; técnicamente es una de las mejores herramientas para fortalecer el tronco debido a que es una forma de entreno con base a la anti-extensión. Los beneficios de la rueda abdominal se centran en lo que hablan muchos especialistas del entreno, los cuales citan que la función de un ejercicio abdominal no debe flexionar el torso o traer el hombro a las caderas, y lo que debería hacer es evitar que entre en extensión.

El concepto es similar a una rutina de plancha, no obstante, el dominio de la rueda abdominal que se hace con una barra o con un accesorio similar es más difícil; en sí, si una persona no puede mantenerse haciendo plancha por unos pocos segundos, significa que el tronco es débil. En este caso la espalda se extenderá durante el movimiento, haciendo evidentes los beneficios de la rueda abdominal eludiendo así cualquier problema con la columna vertebral, que recibe un cierto castigo en otras posiciones, además de un grado de dolor o lesión en la espalda baja.

La primera ventaja de la rueda abdominal es que proporciona un mejor entreno abdominal que los ejercicios de flexión tradicionales, creando una apariencia más sexy y fortaleciendo esa zona que es compleja para tonificar. Una consecuencia de esto es que los abdominales fuertes protegen la columna vertebral, previniendo fugas de energía, potenciando el rendimiento y las habilidades deportivas.

Esto significa que los músculos que ayudan con la flexión y torsión del cuerpo funcionarían mejor; además, la rueda abdominal también trabaja los dorsales, los isquiotibiales, el tríceps y los deltoides, considerándose de una manera integral como un ejercicio completo para la parte superior del cuerpo. De esta manera, la segunda ventaja es proveer la fuerza y la flexibilidad de los miembros superiores, mejorar la postura, y por consecuencia construir músculos fabulosos en el menor tiempo, puesto que el cuerpo recibe una variación de estímulos que quiebra cualquier tipo de mesetas.

Recordad usar siempre suplementos para las articulaciones







Como desarrollar la rueda abdominal

Hay muchas cosas a tener en cuenta antes y durante este ejercicio; esto incluye el uso de una colchoneta o una pieza de espuma acolchada por debajo de sus rodillas para mayor amortiguación, o reducir la distancia a la rueda si no se soporta la tensión en los músculos abdominales o la espalda baja.






Las series y repeticiones que se debe realizar depende de su nivel de condición física y tipo de cuerpo; también depende de la resistencia de cada uno, pero es mejor iniciar con pocas repeticiones, usando la técnica apropiada. Se puede intentar hacer 3 series de 8-10 repeticiones con 60 segundos de descanso entre las series; después de varias sesiones, aumentar la cantidad a 20-25 para empezar a sentir resultados asombrosos testando los beneficios de la rueda abdominal.






La nota final es que solo se debería realizar este ejercicio cuando se tenga una espalda sana, o empezar haciéndolos con las rodillas en el suelo para empezar a coger confianza y adaptación. Las variaciones también permitirán estimular a los músculos, como realizar la rutina con las rodillas o piernas estiradas, usando cables, o alguna máquina de contracción; a continuación el desarrollo de la rutina.





 Como realizar correctamente el ejercicio

Ab Roller

 1.Coge la rueda abdominal con ambas manos y arrodíllate en el suelo, ahora coloca la rueda abdominal en el suelo delante de ti, esta será tu posición inicial.

Ab Roller

2.Rodar lentamente la rueda abdominal hacia adelante, estirando tu cuerpo en una posición recta.

Consejo: Ve hacia abajo lo más que puedas sin tocar el suelo con tu cuerpo. Coge aire durante esta parte del movimiento.

Ab Roller3.Después de una pausa en la posición de estiramiento, empezar a tirar a sí mismo de nuevo a la posición inicial mientras exhala. Consejo: ir despacio y mantener tus abs apretados en todo momento.


Fuente: tumejorfisico.com


Encotra artículos deportivos aquí: artículos


Mi carrito